Como el el mundo ahora funciona, el mudarse es inevitable por razones de trabajo o por razones personales. Ciertos estudios muestran que en un promedio las familias se mudan por lo menos 3 o 4 veces en un tiempo de vida.

Asi que el hecho de mudarse puede volverse un reto incluso para la empresas de mudanzas más experimentada y si hay niños o mascotas involucrados, entonces, las tensiones y los problemas son mayores.

Obtenga Gratis Hasta 7 Cotizaciones De Empresas Con Las Mejores Tarifas Para Mudarse. Compare Precios, Servicios, Y Ahorre Hasta 35% Al Mudarse

Mudarse: Tome En Cuenta La Reacción De Los Niños:

Los niños suelen ser perturbado por los cambios en su entorno familiar, el calendario y se muestran algo reacios al tener que dejar a sus amigos y tener que acostumbrarse a un entorno diferente al mudarse a un nuevo lugar. Es importante que usted dedique tiempo a ayudar a sus hijos en cuanto a los cambios y hacerle entender que la mudanza no es “un monstruo”.

Escoja la Temporada Adecuada Para Mudarse:
La mayoría de los padres deciden planificar la mudanza durante los días festivos, cuando el curso escolar ha terminado. En realidad esto hace que sea más difícil para los niños. Piense en ello, es más fácil adaptarse y aceptar la situación cuando esten ocupado y hayan hecho solo algunos amigos.

Así que, al mudarse durante el período escolar los niños se iniciarán en una nueva escuela y tienen un montón de oportunidades para conocer nuevos profesores y compañeros de clase. También comenzarán con un calendario y no tienen tiempo para meditar o pensar sobre los cambios en sus vidas.

Tome Un Tiempo Para Hablar De La Mudanza Con Los Niños:
Al mudarse puede volverse una carga apartar un tiempo para sentarse con los niños para explicarle sobre la mudanza y lo que deben esperar de ella. Pues son incontables las tareas que tiene por hacer que no pueden esperar.

Inculque en ellos un sentido de seguridad y si es posible, asigne una pocas responsabilidades como el mantenimiento de una lista para moverse, el cuidado de mascotas, con un tratamiento de irse para sus amigos y así sucesivamente.

Haga Que Los Niños Participen De La Mudanza:
Involucre a los niños en las actividades de todos los servicios de la mudanza de la casa para que investiguen cosas acerca de la nueva ciudad o pueblo a donde se están mudando. Si se están mudando a una zona rural a continuación, trate de hacer que parezca una aventura. Añadale al proceso un sentido de la anticipación y emoción.

Ayude A Los Niños En La Despedia y Llegada Al Nuevo Hogar:
Planee actividades con ellos por ejemplo “Hasta Luego” en la vieja casa, escuela, barrio, y la actividad que practicaba, a un amigo. Y un “hola” para el nuevo hogar y el medio ambiente.

Dichas actividades ayudan hacer frente a las emociones, incertidumbres, y más si hay que despedirse de una tía favorita o de un abuelo. Una manera de recuperar el tiempo con estos familiars es de invitarlos a pasar un rato en el nuevo hogar mostrándoles fotos de la nueva casa, conecte rapidamente la conexión a Internet cuando llegue a su nuevo hogar, pues esto le permitirá mantenerse en contacto con viejos amigos.

Permita Que Lleve Equipo De Mano:
Deje que cada niño decida si llevar como equipaje de mano algo especial. Tal vez un juguete de peluche, una manta vieja, un libro muy querido, o una colección de sellos o monedas, o tarjetas de base ball.

Realice Actividades Que Brinden Tranquilidad A Los Niños:
Planifique con el grupo familiar una noche en el nuevo hogar. Distribuya sacos de dormir en la sala grande, y si es invierno,haga una fogata, vea unas películas juntos, asar malvaviscos, cantar canciones, e intercambiar abrazos. Estar el uno con el otro y asi sus niños sentirán más calma ante las dudas y los nervios que pueden tener al estar en un nuevo hogar.

Asegurele a sus hijos que usted siempre estará ahí para ellos, hasta que se acostumbren al nuevo lugar; considere la opción de un trabajo con horarios flexibles, o pedirle a un abuelo que se quede con ellos durante un tiempo.

Consiga Una Guarderia De Apoyo:
Considere los aspectos de cuidado infantil y un centro de cuidado diurno. Si usted tiene niños pequeños averigue si su nuevo lugar de trabajo permite a las madres llevar a los niños con ellas al trabajo.

Descubra En Nuevo Ambiente En Equipo:
Haga del nuevo entorno un descubrimiento. Descubran el vecindario juntos, llévelo a dar un tour por la escuela, la biblioteca local y cualquier área de natación. Vaya con ellos, y recorra la ruta que va a tomar cada día. Preséntese con los niños a los vecinos, invite a los niños más cercano a su nuevo hogar, para que los niños pueden hacer nuevos amigos.

Mantenga Alerta De Un Cambio De Conducta:
Sea un padre atento y observe las señales en sus niños como la mala conducta, nerviosismo, pérdida de apetito, pesadillas, visitas al baño frecuentes en la noche, llamadas de atención o para dormir con usted. Si usted nota cualquiera de estos debe tomar todas las medidas indispensables para corregirlas antes de que sean mas graves.

Los niños viven en un mundo muy diferente del nuestro por lo tanto ayúdelos con amor, comprensión y paciencia.

Obtenga Gratis Hasta 7 Cotizaciones De Empresas Con Las Mejores Tarifas Para Mudarse. Compare Precios, Servicios, Y Ahorre Hasta 35% Al Mudarse

Otros Artículos Sobre Mudarse De Su Interés

Un Video relacionad Al Mudarse Con Los Niños:

Tagged with:

Filed under: Mudanzas

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!